domingo, 17 de junio de 2012

"La gallina degollada"

En este capítulo de la obra, podemos ver la falta de cuidado de los padres a los hijos.
Mazzini y Berta eran una pareja de esposos en el cual ellos querían sellar su amor con
un hijo, como qusiera cualquier pareja.
Al nacer su primer hijo, fue una tremenda alegría para ellos pero pasado el tiempo su hijo sufria de convulciones y en unos de esos, al día siguiente amaneció idiota. Ellos no sabían cual era el motivo de esto así que fueron al doctor para tener una explicación y este lo empezó a revisar al niño y dijo que esta enfermedad era por herencia.
Unos años después de lo acurrido, la pareja se vio con unos animos de tener a otro hijo. Pasado los catorce meces de embarazo nacio otro niño y al igual que el primero, unos meces después, sufria de convulciones y este también amaneció al día siguiente idiota.

Mazzini y berta, ya devastados totalmente, se empezaron a hecharse la culpa mutuamente ya que en el caso de Mazzini su papá tubo una enfermedad mortal (meningitis) que es contagiosa, y en el caso de Berta ella tenía un pulmón picado.Pero como toda pareja jóven estos se reconsiliaron y siguieron adelante su vida.

Unos años después, decidieron tener otro hijo mas teniendo esperanzas de que este salga sano como ellos deceaban. Pero se dieron con la sorpresa que al nacer su hijo no solo fue uno, sino nacieron mellisos; pasado el tiempo también estas dos criaturas sufrieron la misma enfermedad de sus hermanos. Pues ya la pareja estaba resignada a sus hijos no los vehían mucho, casi nunca los bañaban, los niños solo se quedaban encerrados en un solo lugar sin ningun lugar a donde ir.

Otra vez la pareja de esposos decidieron tener otro hijo sin perder la esperanza de que este salga sano y salvo. Pasado los catorce meces de embarazo nacio una niña la cual llamaron berta, igual que la madre.
Esta nació normal sin ningun problema, pero un día calló enferma y los padres se preocuparon mucho pero esto solo fue un susto.

Ya los padres no le daban importancia a sus otros hijos solo les importaba Bertita, la unica que los atendía a los cuatro niños era una María, la empleada; pero esta los trataba mal como si fueran cualquier cosa.

Un día, los padres decidieron tener un momento familiar asi que salieron con Bertita dejando solos a sus otros cuatro hijos ya que la María había viajado a Argentina. Ya regresando dediden un rato visitar a su vecina pero su hija aburrida decide ir a su casa y en eso le da curiosidad de ver a sus hermanos idiotas. Ella colaca un objeto por el cual podría subir y ver mejor a sus hermano pero en esto unos de ellos lo jala y Bertita cae. Los niños idiotas empiezan a extrangular a Bertita y esta sin poder hacer nada solo gritaba.
Mazzini decide volver a su casa y empezó a llamar a su hija, pero nadie le contestaba; espezó a desesperarce y en un momento entro a la cocina y observó a su hija muerta en un mar de sangre y lo mismo vio su espesa, Berta, un momento mas tarde.

En este cuento, la violencia se presenta al igual que la crueldad cuando degollan a la gallina, no de una sola vez, sino poco a poco y con más dolor. La crueldad también se identifica con la manera de tratar los padres a sus idiotizados hijos, es decir, los desatienden y niegan, olvidándose de que también son sus hijos. La violencia y crueldad, en mi opinión no pueden ser representadas claramente y en su total concepto por lo niños varones; ya que lo que ellos cometieron fue violento y cruel, más no para ellos porque no sabían distinguir el bien del mal.

Esto da a entender que muchas veces los padres por algun rasgo físico o enfermedad de su hijo ya no lo quieren lo hechan aun lado como si no valiera nada. Pero esto no debe de ser así ya que un niño es algo muy especia tenga lo que tanga es una vida y esta no se debe de despreciar sino deben de querer más a sus hijos. También nos enseña que los padres no debemos de dejar solos a nuestros hijos, siempre debemos de estar pendientes de ellos de los que le pasa y no dejarlos como hicieron Pazzini y Berta ya que los niños nesesitan y requieren un amor de padres.


2 comentarios: