jueves, 19 de julio de 2012

Centro Cultural : José Pío Aza

El objetico de este centro cultural es dar a conocer la realidad de los Pueblos Indígenas amazónicos y quechuas que habitan el Sur de nuestra amazonía también otro objestico es difundir la actividad misionera en su integridad y por último, promover tanto la solidaridad local como internacional en la ejecución de diferentes actividades destinadas a impulsar el desarrollo de dichos pueblos.


Ellos buscan que la sociedad peruana se informe acerca de los pueblos amazónicos, su realidad y sus condiciones de vida, proporcionando la garantía que da nuestra presencia permanente en dicho medio para canalizar la ayuda solidaria con las Comunidades Nativas y fomentar la conciencia acerca de sus culturas en la formación de la identidad nacional.






Pueblos indígenas:

Se les considera indígenas a las personas que descienden de poblaciones que habitan en una región geográfica a la que pertenece en la época de la colonización. Estas comunidades que tanto son olvidadas, protegen dia a día la naturaleza contra las personas de mal corazón que desean destruirla para convenio propio.



Interculturalidad:
Es el proceso de comunicación e intercambio entre las personas y grupos humanos donde se concibe que ningún grupo cultural este por ensima del otro. En la selva de nuestro país no hay discriminación por nada, todos son iguales y todos luchan por un bien en común.


Misioneros:

Estas personas estan presentes en la realidad de los pueblos amazonicos porque se preocupan por su desarrollo. También desean mostrar a un Cristo Vivo en su  tertimonio de vida y promueven proyectos de desarrollo en su educación y salud  para que tengan una mejor calidad de vida. Y por último estas personas van a vivir el día a día con los probladores de la zona para tomar sus problemas como suyos.
En conclusión este centro cultural nos da a conocer que la selva peruana afrontan muchos problemas como la desnutrición, analfabetismo, falta de salud en caso de enfermedades y también luchan por no perder las riquezas naturales las cuales ellos toman suya para su vida diaria y otras personas las quieren destruir para beneficio propio sin pensar que a los pobladores de estas regiones se ven muy afectadas por estas destrucciones que hacen y apesar de estos problemas, no se ve la discriminación ya que todos se tomas por igual y nadie es más que nadie.